Comments

Solución para la grasa y caída del cabello.

Solución para la grasa y caída del cabello.

¡Hola Bellezas!

Hoy os voy a hablar del caso de Sandra ya que tiene un problema muy frecuente dentro de las enfermedades del cuero cabelludo y seguro que este artículo, os va a ayudar a más de una persona a entender el funcionamiento y la solución a este desagradable problema. 

Esta es la consulta que Sandra me dejó en un mensaje privado de una red social. 


Sandra padece hoy en día de grasa en el cabello y una caída que podría llamarse "preocupante". Ella me pidió que le recomendara algo y como yo soy incapaz de decir "ponte en el pelo este producto y este otro" sin más, hablé mucho con ella, realicé muchas preguntas personales y ella colaboró de una forma maravillosa.
Gracias a eso he podido diagnosticar y encontrar el origen de problema de su grasa y su caída. 

Productos elegidos para el tratamiento de Sandra. 

Todos los problemas de salud del cuero cabelludo tienen un problema interno y para poder remediarlo, realmente hay que conocer el origen y así poderlo sanar. 

Para ayudarle le he dado unas pautas internas, externas, de alimentación y hábito de vida.

¿Por que? Porque evidentemente cuando hay un problema de salud capilar originado por un problema interno, este debe de trabajarse de la misma forma que se trabaja la parte externa. 

PELO GRASO Y CON CAÍDA

De forma interna le he dado unas pautas personalizadas para ella y estoy segura que va a poner todo de su parte para poderlas llevar, eso le ayudará mucho a solucionarlo perdurando en el tiempo y encontrándose mejor en todos los sentidos, no solo mejorando este problema sino que esto es solo una consecuencia de lo que le sucede.  

De forma externa y para el cuidado, le he preparado una rutina perfecta para su cuero cabelludo y para su cabello, ya que ella tiene mucha grasa, pero su cabello está excesivamente seco.

Para que puedas entender mejor mi elección en su tratamiento para la grasa, la caída y el cabello seco, te explicaré lo siguiente. Así de esta forma tu misma podrás beneficiarte de mis conocimientos de Tricología (ciencia que estudia las enfermedades del cabello) y poder elegir en un futuro tratamientos adecuados para ti.

Cuando la grasa se apodera de nuestro cuero cabelludo, el pH de este cambia por completo, eliminando el manto protector ácido de la piel y dejándola expuesta a todo tipo de hongos y bacterias.

El folículo piloso produce grasa sin control y los poros se taponan no pudiendo quedar este limpio en su totalidad durante los lavados y mucho menos oxigenándose correctamente. 

Por otro lado la médula central del cabello es un 90% es proteína y 10% oxígeno, oxígeno que necesita nuestro pelo para regenerarse y oxigenarse pero que en los cabellos grasos tiende a desaparecer debido al exceso de grasa.

El cabello tiene tres capas:

  1. La capa central e interna de nuestro cabello es proteína.
  2. La capa media es una cadena de aminoácidos.
  3. La capa externa (cutícula) es queratina. 

Para la transformación de la capa media en capa externa (queratina), se necesita magnesio, zinc y vitamina B. Cuando la grasa se apodera de nuestro cuero cabelludo, el pH de este cambia por completo eliminando el manto protector ácido de la piel y dejándola expuesta a todo tipo de hongos y bacterias.

Por ese motivo el pelo graso en muchas ocasiones huele fuerte, ya que los hongos crecen en el.

El folículo piloso produce grasa sin control y los poros se taponan no pudiendo quedar este limpio en su totalidad durante los lavados y mucho menos oxigenándose correctamente.

Por lo tanto el tratamiento externo que he elegido para ella, es el más adecuado como vais a leer más abajo y el que le va a ayudar con su problema gracias a su composición.

Porque COTRIL no solo es belleza para estar guapas por fuera, también sana desde el interior ya que COTRIL significa:

CO-TRI-L: Laboratorio de Cosmética y Tricología.

Es una de las pocas firmas del mundo, que tienen laboratorio y no solo de cosmética (belleza) sino también de Tricología que es una rama de la dermatología que estudia las enfermedades del cuerpo cabelludo y del cabello. 

LAVADO DE CABELLO

La rutina de lavado irá combinada con el champú COTRIL SEBO CONTROLy el champú COTRIL SOS Quieting.

CHAMPÚ SEBO CONTROL COTRIL

✔  Acido salicilico: Remueve la capa córnea de la piel y dilata los poros para realizar una limpieza profunda. 
✔  Alantoína: Es un componente sacado de la degradación del ácido úrico y por lo tanto es muy cicatrizante, algo necesario tras perder este cuero cabelludo la capa de manto ácido protector.
✔  Sal de etanolamina: Eficaz contra los hongos en el cuero cabelludo.
✔  Células madre vegetales: Para regenerar las células perdidas durante la enfermedad del cuero cabelludo. 
✔  Vitaminas del grupo B: Posiblemente las más importantes para el buen crecimiento de nuestro cabello. La Biotina es uno de los componentes junto con el magnesio y el zinc, que influyen en la transformación de los aminoácidos a queratina. 

CHAMPÚ SOS QUIETING COTRIL

Tiene una composición más suave ya que no es un champú medicamento de choque, sino que es un tratamiento para cueros cabelludos que están sensibles. Por ello contiene:

✔  Alantoina
✔  Células madre vegetales 
✔  Oxígeno activo 

Las células madre vegetales y el oxígeno activo, también ayudan al cabello a anclarse a la raíz evitando la caída. 

CUIDADO DIARIO EN SU CUERO CABELLUDO

LOCIÓN ENERGISING COTRIL

La LOCIÓN ENERGISING tarda en penetrar en el cuero cabelludo 20 minutos y tras ese momento le aportará directamente en el folículo piloso:

✔  Células Madre
✔  Oxígeno Activo
✔  Aminoácidos para penetrar directos en la capa media del cabello y realizar la transformación correcta de la queratina. 
✔  Vitamina B, Zinc, Magnesio para la correcta transformación de la cadena de aminoacidos en queratina para fabricar la cutícula. 
✔  Vitamina B3 
✔  Vitamina F que no es una vitamina como tal, sino que son ácidos grasos omega 3 para eliminar la grasa sobrante y que el cuero cabelludo aguante más tiempo limpio. 

Pero gracias a su pH y composición, con la loción ENERGISING aparte de que el cabello le aguantará más tiempo limpio, gracias a los nutrientes administrados hace que este crezca el doble de rápido que de normal. De esta forma Sandra podrá repoblar antes la densidad y el volumen en la melena. 


CUIDADO DEL CABELLO

HYDRA INFINITY COTRIL

Como el cabello de Sandra no tiene nada que ver a su cuero cabelludo ya que este es con tendencia a seco, el cuidado tras el lavado lo hará con la mascarilla sin aclarado HYDRA INFINITY.

Tras aclarar el champú SEBO CONTROL o SOS QUIETING según toque en la rutina de lavado de ese día, se procede a secar con la toalla, se aplica INFINITY, de desenreda y se peina como de costumbre.

INGREDIENTES ACTIVOS:

✔  Proteína de la leche: Para que sea depositada directamente en la capa central del cabello.
✔  Extracto de miel: Para la nutrición extrema de la capa externa (cutícula).
✔  Extracto de fresas, naranja, granada y cereza:  Ya que contienen un alto porcentaje en arginina, cistina, lisina, triptofano, ácido glutámico y ácido aspártico, estos son los principales aminoácidos para la formación y transformación de la proteína.

Por este motivo la línea HYDRA da tan buenos resultados en los cabellos secos, estropeados o dañados. Gracias a la combinación de la proteína y los aminoácidos tan importantes para la formación del cabello y el correcto mantenimiento de la cutícula.

Y esta ha sido la rutina de cuidado que Sandra va a realizar, para ayudar a sanar su problema de grasa y de caída, pudiendo volver a disfrutar de un cabello sano y bonito.

Recuerda que un cabello bonito, es el reflejo de un cuerpo sano.

Escribe aqui tu duda o comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicara)
   Website: (Escribir con http://)
* Comentario:
Codigo