Comments

PROYECTOS SOSTENIBLES COTRIL

PROYECTOS SOSTENIBLES COTRIL

¡Hola Bellezas!

¿Sabíais que COTRIL es una empresa totalmente comprometida con el planeta? Hoy os voy a contar sus dos últimos proyectos.

Lo primero que os explicaré porque muchas personas todavía no lo saben, es que el nombre de COTRIL nace de Cosmetic Tricologycal Laboratory (Laboratorio Cosmetológico y Tricológico). Fundada en 1971, la cosmética e investigación son las características dominantes de su ADN, pocas firmas hoy en día tienen fábrica propia y apenas ninguna laboratorios de investigación I+D. 

COTRIL no solo trabaja en su laboratorio cosmetológico, sino que también dispone de un gran laboratorio tricológico 24.000 m2 en Milán. Todos y cada uno de sus productos están fabricados en Italia y con principios activos de proximidad. 

La tricología es una rama de la dermatología, que estudia las enfermedades del cuero cabelludo y del cabello. Por este motivo COTRIL, va mucho más allá que cualquier firma de belleza y no solo mira la cosmética con su laboratorio, sino también su salud ya que sin esta, la belleza no podrá manifestarse realmente y a largo plazo.

#FORESTACOTRIL

Por otro lado cuando utilizas COTRIL, con ello ayudas a grandes proyectos como #forestacotril situado en la región del Kilimanjaro (Tanzania), donde gracias a los beneficios obtenidos con el tinte GLOW ZERO, el bosque COTRIL tiene 1.000 nuevos árboles plantados para ayudar sobre el ecosistema y favorecer una utilización responsable de los recursos hídricos. Entre estos 1.000 nuevos árboles se ha plantado papaya, aguacate y moringa.
.

Arboles Tanzania

.

#BEEMYFUTURE

En los últimos años, las poblaciones de abejas melíferas y otros insectos polinizadores han disminuido por culpa de los pesticidas. Según la FAQ, 71 de cada 100 de los cultivos más importantes se reproducen gracias a la polinización. Más del 80% de los cultivos que alimentan a los humanos depende de la mano gratituva que nos ofrecen las abejas. 

Por eso es que mantener la apucultura es fundamental para nuestra seguridad humana y para el futuro del planeta. 

Bee My Future tiene como objetivo mantener y cuidar la conservación de las abejas dándoles una nueva vida en un entorno urbano pero de forma ecológica y manteniendo su bienestar. 

COTRIL también colabora con el maravilloso proyecto #beemyfuture, con el que ayudan a mantener el buen estado de las abejas, desde 1982. 
.

Proyecto para las abejas


.

Ahora ya sabes que utilizando COTRIL, no solo cuidas tu pelo sino también el planeta. 

Así que, ¿a que estás esperando para enamorarte? Si tienes cualquier duda sobre que producto COTRIL puedes utilizar en tu pelo, déjala en un comentario y yo te ayudaré. 


Firma Ana