Comments

¿Estás dejando tu pelo blanco natural?

¿Estás dejando tu pelo blanco natural?

¡Hola Bellezas!

Como ya sabéis, hace unos meses que decidí volver a conocer mi pelo porque tras más de 20 años dando color, a día de hoy ya no sabía ni como era. Comencé a teñirme de adolescente cuando no tenía ninguna cana y a medida que estas han ido naciendo, yo las he ido tapando sin ni siquiera saber como eran. 

PELO BLANCO CON CANAS

Hace unos meses me entró la curiosidad, quería experimentar mi nuevo cabello con nuevos productos, nuevas sensaciones quería y saber como ha ido cambiando con el paso de los años, así que por ello hace ocho meses que dejé de teñirme.

La raíz ha ido creciendo a la vez que la melena se ha ido aclarando, realmente he de decir que ya hacía seis meses antes de dejar de teñir mi raíz que no teñía mi melena. Siempre he utilizado el tinte COAREE (ahora GLOW ZERO) y sus pigmentos son de tan alta calidad que solo necesitaba teñir la largura de mi pelo nada más que una vez o dos al año. 


Por ello a día de hoy, tras más de un año sin teñir mi melena está había perdido el color marrón chocolate tan bonito que siempre había tenido y al salir los reflejos cálidos en ella, estos con la cana blanca que es de un tono frío, el color no se fusionaba y no encontraban esa unión entre los dos. 


CUANDO LOS TONOS DEL CABELLO NO FUSIONAN

El cabello blanco junto con el negro, son los tonos más fríos que existen y el cabello marrón rojizo es uno de los tonos más cálidos. Por este motivo la unión del frío y el cálido no consigue una fusión entre ambos y durante el proceso, es mejor reconvertirlos para acercarlos entre si. 

Tengo que decir que aunque ya tenía muchas ganas, no he hecho el color antes porque quería poder hacer las fotos del "antes" al aire libre, debajo de la luz del sol y lógicamente sin ningún tipo de filtro como las hago siempre. El pelo este último mes ya estaba muy mal, pero bueno, tampoco ha sido tan dramática la espera ya que lógicamente no he salido de casa. :) 





MASCARILLA MAKE UP COTRIL

Para solucionar esta diferencia de tonos y poderlos fusionar, me he aplicado la mascarilla MAKE UP de COTRIL con el tono marrón frío por todo el cabello. Esta mascarilla diferencia los tonos de marrón y es de las pocas que contiene un tono marrón frío con un pigmento ceniza grisáceo perfecto para dar ese tono a mi cana, y para eliminar el marrón cálido de mi melena volviéndola de nuevo marrón fría. 


TONO MARRÓN FRÍO 

Como podéis ver en esta muestra, el marrón tiene un tono irisado grisáceo perfecto tanto para la cana como para el resto de la melena. 

Puedes ver la mascarilla MAKE UP pinchando aquí.


MODO DE EMPLEO Y DESPUÉS

Tras lavar el cabello, sequé este muy bien con la toalla para quitar todo el exceso de agua. A mayor cantidad de agua, menor pigmentación porque la mascarilla se rebaja con ella. El cabello tiene que estar húmedo, pero no mojado. 


Apliqué la mascarilla tanto en la raíz blanca como en el resto de la melena, la llevé 30 minutos y este es el resultado. He de decir que el pelo en estas fotos no lleva nada para no alterar el color, no lleva aceites, sérum, ni ningún spray, la textura en el habría mejorado pero lo preferí así para las fotos ya que el objetivo era sacar el color real tal y como es en esos momentos. 


ANTES Y DESPUÉS

Como podéis comprobar las canas siguen ahí ya que el objetivo no era cubrirlas o taparlas, sino matizarlas para poder fusionar ambos colores mejor. Ahora las canas ya no tienen un color blanco luminoso, sino que son de un color gris claro que me encanta. Ya no se nota esa línea tan marcada y tan antiestética en la separación de la zona natural crecida, con la zona de melena teñida.
Y realmente ahora parece que hay menos cana que antes, pero no, tengo la misma solo que mucho más bonita. 






IMPORTANTE: Este ha sido el primer proceso que lo tenía que haber hecho hace dos meses, pero no es el cuidado oficial para el tono de la cana ya que de aquí a poco tiempo, el cuidado real se lo aplicaré para hacer la cana todavía más gris o plata ya que es el color que realmente me gusta en ellas. 

Pero todo tiene un proceso y cada cosa a su debido tiempo.  


OS DEJO POR AQUÍ OTRO CAMBIO CON LA MASCARILLA MAKE UP 


Alicia ha querido compartirlo y se agradece mucho ir viendo vuestros cambios. 




MENSAJES RECIBIDOS, EN ESTE CASO DE PILAR. 

.

Si quieres hacer tu proceso más fácil y darle el toque bonito que le falta a tu pelo, puedes comprar la

MASCARILLA MAKE UP MARRÓN FRÍO AQUÍ.

RECUERDA

Haz en tu pelo lo que te apetezca en cada momento, lo que llame a tu mente y lo que te pida el corazón. Hoy puedes teñirlo, mañana no, pero esto tampoco tiene que ser definitivo si no quieres porque pasado si te apetece, podrás volverlo a teñir. 

Y sobre todo recuerda que tu edad no la define el color de tu piel, el color de tus ojos o el color de tu cabello. 

Tu edad es solo una fecha de nacimiento y tu estado de ánimo refleja lo que eres. Así que por ello: ¡Sonríe! Eso alegra tu día. ❤️